Noviembre - Diciembre 2015



>> Prepárate y organiza a tu comunidad para unirte en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.<<

ECUADOR
Jugadores del Independiente del Valle se suman a la Campaña Únete.
Actividades de la Red de Artistas ÚNETE en LAC

La Red de Artistas de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE se compromete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

En el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas, y los 16 días de activismo, que se extienden hasta el 10 de Diciembre, la Red de Artistas ÚNETE en LAC desarrollará una serie de actividades con el fin de manifestar su compromiso con la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”. 

ONU MUJERES impulsa la Campaña a nivel regional a través de la Red de Artistas ÚNETE en LAC, porque desde el arte se puede contribuir a prevenir y erradicar la lacra de la violencia hacia las mujeres y las niñas. Desde la Red de Artistas ÚNETE en LAC se busca ampliar la difusión de la Campaña al público en general, y atraer así la atención sobre los temas que aborda y el objetivo que esta persigue: crear una sociedad pacífica y democrática, basada en el apoyo mutuo donde se cumpla el principio de igualdad entre hombres y mujeres. 

Las actividades de la Red de Artistas ÚNETE en LAC pretenden sensibilizar sobre la importancia de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas. A través de diversas propuestas culturales y artísticas se busca crear conciencia y movilización social para luchar contra todas las formas de violencia contra las mujeres - física, sexual, psicológica y económica.

La Red de Artistas de la Campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” nació en 2011 con 29 artistas de todos los países de América Latina y el Caribe. Hoy somos 115 vocer@s, una muestra de que desde la cultura y el arte se puede aportar para sensibilizar a la sociedad del problema tan grave que supone la violencia que sufren millones de mujeres y niñas. Un problema cuya solución pasa por el compromiso de todas y todos, como señala el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Por ello se convoca a jóvenes y público en general a participar de las actividades de la Red de Artistas ÚNETE en LAC, a usar los hashtags: #16dias #16jours #16days #orangetheworld y a vestir o llevar un complemento naranja, en muestra de su propio compromiso con el tema que nos convoca.

Estamos convencidos de que el arte contribuye a visibilizar y sensibilizar acerca del grave problema de la violencia contra las mujeres y las niñas, y aporta soluciones creativas, sanas, pedagógicas y afectivas al tiempo que efectivas. 

Detalle de las actividades de la Red de Artistas ÚNETE en LAC en la Región:

PANAMÁ

Las actividades de la Red de Artistas ÚNETE en LAC en Panamá, cuentan con el apoyo de ONU Mujeres, del PNUD, del INAMU, de la Embajada de España, la Cooperación Española y el MAC (Museo de Arte Contemporáneo).

El "CONCIERTO ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas” se realizará el miércoles 25 de Noviembre de 5:00 p.m. a 9:15 p.m. en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) de la Ciudad de Panamá.

Entrada libre y gratuita.

El programa incluye la presentación por Adriana Quiñones, Asesora Regional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres, de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, y de la Red de Artistas ÚNETE en LAC y sus nuevas adhesiones.

Palabras de Isaac Molina del Proyecto Prevención de las Violencias en Panamá, PNUD.
Se llevará a cabo la acción “Alza tu voz contra la violencia” por Ana María Bueno y Barbara Fétis.
En el CONCIERTO ÚNETE participarán Sandra Schvetz, Yek Gamboa, Melanie Taylor junto a Dj Christian Aranda y dos bailarines de Hip hop. Tocando Madera presentará a: Monalisa y Rodrigo, Alex Montes, Karla Lamboglia y Julio Chamorro. Y cerrarán el concierto las bandas: Galeón Rojo y Nigthwalkers.


 
Galería de todas las fotos del COCIERTO ÚNETE > pincha en la siguiente imagen

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.494505150719133.1073741836.226605947509056&type=3


“Alza tu voz contra la violencia” por Ana María Bueno y Barbara Fétis.











PROGRAMA CONCIERTO ÚNETE
“Alza tu voz contra la violencia” por Ana María Bueno y Barbara Fétis.

Presentaciones de:
Yek Gamboa, acompañada de Sebastian Garzón
Melanie Taylor junto a Dj Christian Aranda y los bailarines de Hip hop Cofla y Kros de Bless Crew
Sandra Schvetz brindó una dinámica de musicoterapia

Tocando Madera presentó a:
Monalisa y Rodrigo
Karla Lamboglia
Julio Chamorro, acompañado de Daniel León
Alex Montes, acompañado de Orlando Hernández

Y cerraron las bandas:
Galeón Rojo
Sadday Burgos – vocalista
Jorge Moreno – guitarrista
José Luis Vélez – bajista
Rony Bustamante – baterista

Nigthwalkers
Carlos Shedden – vocalista y guitarra líder
Vladimir Pardales – guitarra rítmica
Orlando Cigarrista – bajista
Ramón Rodríguez – baterista

PALABRAS DEL PÚBLICO
“¡Una iniciativa para repetir todos los 25!”
“¡Enhorabuena! Excelente selección de artistas de la Red.”
“¡Maravilloso! ¡Únete!”
“Me encantó. Excelentes presentaciones.”
“¡Estupendo! Que se hagan más eventos como este.”
“¡Excelente!”



"ACTIVISMO ÚNETE" es un encuentro que agrupa diversas propuestas que se presentarán el sábado 5 de Diciembre de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Panamá, Casa del Soldado. 

Entrada libre y gratuita.

El programa incluye la acción "Deja tu Huella" por Ana María Bueno y Barbara Fétis, un Recital de poesía por Rosemarie A. Lugo, la Narración oral del cuento “Mujer Media” de Orson Scott Car por Carlos Fong,  un Taller de respiración y meditación: “¿Cómo guardar la calma frente a una situación de violencia?” a cargo de José Luis Vélez, la proyección del documental “Maestra” de Catherine Murphy, el performance “El Último Asalto” de Teatro Carilimpia y "Quipu" una obra de Barbara Fétis.

También contaremos con una Proyección permanente con múltiples audiovisuales que darán a conocer en mayor profundidad la importante labor que lleva a cabo la Red de Artistas ÚNETE en LAC. Contenidos: "Ojos los que me miran" Exposición Visual de Alexander Zanches, "La Poesía como Instrumento de Paz" Exposición de Poesía Visual de Carlos Eduardo Mendoza Soto, "No podemos acabar con los maltratadores pero podemos dejar de ser víctimas" Conferencia de Ana María Bueno, Registro de los Talleres realizados en Panamá y Haití y Anuncios de Servicio Público, entre otros.


Galería de todas las fotos de ACTIVISMO ÚNETE > pincha en la siguiente imagen

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.497795857056729.1073741837.226605947509056&type=1&l=b3a03621c1

 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.497795857056729.1073741837.226605947509056&type=1&l=b3a03621c1

























·      “CÍRCULO DE MUJERES EN EL ARTE, LA CULTURA Y EL DESARROLLO” tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre, de 3:00 p.m. a 9:30 p.m., en el Centro Cultural de España en Panamá, Casa del Soldado. 
     Esta actividad requirió de inscripción previa y los cupos ya están agotados.


Mesas:
1. Mujeres en el Desarrollo: ONGs, sector educativo, Fundaciones, Estado.
2. Mujeres en las Letras: escritoras, poetisas, periodistas y comunicadoras.
3. Mujeres en la Música: cantantes, músicos.
4. Mujeres en las Artes Plásticas: dibujo, pintura, escultura, grabado.
5. Mujeres en las Artes Escénicas: teatro, cine, danza, performance.
6. Mujeres en el Arte Digital: tecnología, fotografía, diseño.

7. Mujeres en el Bienestar corporal y mental: meditación, yoga, deporte, salud.
8. Mujeres en el Arte culinario: alimentación, nutrición y cuidado.
9. Mujeres en la Tierra: ecologistas, agricultoras, guardianas de la biodiversidad.

Moderadora: Yadyra Yánez
Comité de Bienvenida: Barbara Fétis, Mar Alzamora, Yadyra Yánez




·         Fundación Edera Helix

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la Fundación Edera Hélix realizará desde el 25 de Noviembre, 16 actividades en diversas Escuelas de Panamá (Ciudad de Panamá, Colón y Veraguas)

 En cada Escuela se contempla:

-          Charla a los alumnos y educadores sobre la violencia contra las mujeres y las niñas

-          Lectura del cuento "El Monstruo" alusivo a la temática de violencia y dinamización de debate sobre el tema

-          Lectura del manifiesto de la Fundación Edera Helix en relación a la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas, buscando la adhesión de los centros educativos y dando difusión entre los alumnos y sus familias.

-          Talleres de dibujo de carteles contra la violencia con l@s niñ@s y exhibición de los mismos en las escuelas


Los 16 días de activismo, la web de la Fundación y la cuenta de Twitter tendrán mensajes alusivos a la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas. Publicaremos el manifiesto e información de las actividades realizadas. http://www.fundacionederahelix.org/




·     BRASIL
     
     Recital e Feira de Cordéis
     El 25 de Noviembre, la Cia Catirina y Red Mnemosine de Mujeres Cordelistas, Cantantes y Repentistas de la ciudad de Fortaleza/CE representa a Brasil en la campaña de la Red de Artistas ÚNETE en LAC con presentaciones artísticas, recitales y ferias de literatura de "cordel" femeninas en una serie de acciones que cuentan con la participación especial de las mujeres cordelistas con Vania Freitas, Julie Oliveira y Ivonete Morais, las cantantes y poetas "As Catirinas" con Josy María y Luciana Costa y los músicos Tião Simpatía, Edinho Vilas Boas y Tony Morais. 
    El evento es gratuito y tendrá lugar el 25 de Noviembre de 17 a 19h en el Teatro José de Alencar, Fortaleza - Ceará - Brasil












Enlaces y materiales de prensa
 
Entrevista en Radio - BandNews FM: https://soundcloud.com/…/entrevista-a-radio-bandnews-fm-sob…
Sitio de la Secretaria de la Cultura del Departamiento de Govierno del Ceará - SECULT CE: http://www.secult.ce.gov.br/…/45055-com-o-apoio-da-onu-mulh…
Periódico Vida & Arte - Jornal O Povo: http://www.opovo.com.br/…/…/esteticas-negras-em-debate.shtml
Periódico O Povo On Line: http://www.opovo.com.br/…/mulheres-cordelistas-se-apresenta…
Sitio/Blog Tião Simpatia: http://tiaosimpatia.blogspot.com.br/2015_11_01_archive.html
Sitio/Blog Mulher de Lei: http://mulherdelei.blogspot.com.br/
   
Tião Simpatia  muestra su compromiso con la Campaña ÚNETE con "Palestra/Show Mulher de Lei" y divulga la Ley Maria da Penha en las escuelas de Teresina.
Vídeo 1: A Lei Maria da Penha em Cordel (versão animada DVD Mulher de Lei)


Vídeo 2: Apresentação nas Escolas de Teresina



CUBA

Naciones Unidas concede premio ÚNETE a red de masculinidades

La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), integrada por jóvenes que promueven formas alternativas de vivir la masculinidad alejada de patrones violentos y discriminatorios recibieron el Premio “Únete Al compromiso con la igualdad y la No violencia de género”, otorgado por el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Cuba.
Enmanuel George, coordinador de proyectos de la RIAM, comentó que la distinción será extensiva a muchos hombres que se han sumado al activismo en diferentes ámbitos, pero sobre todo a través de la música y el deporte.





Concierto por la no violencia contra las mujeres y las niñas
26 de Noviembre de 2015, 6:00 p.m. Casa del Alba cultural de la Habana

El espacio habitual de “canto de todos” en la Casa del Alba cultural de la Habana, liderado por el trovador Vicente Feliú, dedica su próximo concierto a la no violencia contra las mujeres y las niñas, dentro de los 16 días de activismo mundial por esta causa. En esta ocasión tendrá como invitada especial a la artista ÚNETE Rochy Ameneiro, acompañada por otr@s artistas de la red como Rodrigo García, Tania Haase y Adriana y Andrea López Gavilán.







Rochy Ameneiro invita a danzar por la No Violencia
La Artista ÚNETE Rochy Ameneiro invita a danzar por la No violencia el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a las 6:00 de la tarde en el Parque de 15 y 16, en el Vedado.

Con música de X Alfonso y la participación de la Compañía Paso a Paso.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, La Rueda Producciones, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, el Programa de Voluntarios de la ONU y el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, como parte de las acciones de la Campaña ÚNETE. 

Descarga video promocional en: https://youtu.be/IKQrPwrip8o
 

Exposición fotográfica REDES EN NARANJA, una muestra de instantáneas tomadas en la Acción conjunta de Rochy y su proyecto Todas contracorriente, la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, la Red de voluntarios de ONU Cuba, El Proyecto Paso a paso y Artistas UNETE, el 25 de noviembre durante el FashMOB que lideró Rochy en el parque de 13 y 14 del Vedado habanero.



El Grupo D´Raices les invita a su exposición "Las Raíces en nuestro tiempo" del artista ÚNETE Vladimir Valiente, en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas. Pinar del Río, Cuba.



PERÚ

“ÚNETE PERÚ. Alto a la violencia contra la mujer.” Es una propuesta coordinada por Esther Bartolo y Wendy Castro, que incluye una exposición y una intervención, y cuenta con la colaboración de Linda Jacobs, Milagros Bentín, Grace Sandoval, Claudia La Hoz, Alejandra Delgado, entre otras artistas.

Del 17 al 20 de Noviembre: Exposición en la sala Luna Pizarro del Congreso de la República.

25 de Noviembre, de 11 am. a  4 pm.: Intervención pública en el pasaje Sta. Rosa, costado de la plaza de Armas de Lima, con la Municipalidad de Lima.





 

video de Clauda La Hoz

obra de Milagros Bentín
obra de Linda Jacobs
obra de Wendy Castro
 

URUGUAY
Malena Muyala presenta "Temporal"
Presentación en Gira del nuevo trabajo discográfico de Malena Muyala titulado “Temporal”.Desde su profesión artística Malena ha estado comprometida con actividades declaradas de interés por Naciones Unidas y ha sido considerada por la prensa como una referente feminista.

El pasado 1 de Julio, se presentó en Bogotá en el Teatro Casa Ensamble como artista invitada por ONU Mujeres para el Lanzamiento de la Campaña contra la violencia de género a nivel nacional.

http://www.malenamuyala.com/




NICARAGÜA

"Mujer y Poesia" contra la violencia a la mujer.
Christian Santos promueve el mensaje de la Campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas” presentando su libro “Mujer y Poesía, Antología poética y educación humanista contra la violencia a la mujer” en diversas Universidades.
La lectura de poemas busca sensibilizar y concientizar a la juventud a aprender a controlar la violencia y a las mujeres a aprender a prevenirla y/o a denunciarla.


Grupo de poetas nicaragüenses: en la foto Linda Wong Valle, Marianela Corriols, Martha Cecilia Ruiz, Christian Santos y Haydee Cano en presentación de "Mujer y Poesía" al grupo de trabajadoras del  Movimiento María Elena Cuadra.

Un grupo del Centro Nicaragüense de Escritores y la poeta Christian Santos leyendo poemas del libro "Mujer y Poesía" contra la violencia a la mujer publicado por Naciones Unidas.  
 

FORO-DEBATE, Y PRESENTACION DEL LIBRO “MUJER Y POESIA” ANTOLOGIA POETICA Y CULTURA HUMANISTA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER.


FECHA: 19 DE NOVIEMBRE 2015


PARTICIPANTES: 30  


OBJETIVOS: CONTROLAR Y CONCIENTIZAR SOBRE EL TEMA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER.


ESTA ACTIVIDAD ESTA DENTRO DE LA CAMPAÑA “UNETE” DE LAS NACIONES UNIDAS, Y EN CONMEMORACION AL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER, ESTE 25 NOVIEMBRE.


EN ESTA ACTIVIDAD PRESENTARON POESIAS Y CUENTOS LAS POETAS Y ESCRITORAS.

CHRISTIAN SANTOS  - POETA FUNDADORA DEL GRUPO MUJER Y POESIA

AMINTA BUENAÑO – ESCRITORA Y EMBAJADORA DEL ECUADOR EN NICARAGUA

NINOSKA CHACON  - POETA


TESTIMONIOS:


ISRAEL LEIVA OROZCO: EXPRESO QUE DESPUES DE HABER ESCUCHADO LAS EXPOSICIONES NO VAMOS A SALIR IGUAL. COMPARTIO SU EXPIERIENCIA VIVIDA, HIJO DE PADRES VIOLENTOS, SUFRIA DE MALTRATO DE PARTE DE SU PADRE Y DE VER TANTA VIOLENCIA TUVO UN DIA UN ENFRENTAMIENTO CON SU PADRE Y LO AMENAZO DE MUERTE, EL TIEMPO LLEVO A QUE SUS PADRES SE SEPARARAN. SIN EMBARGO EL SIEMPRE PENSO QUE ESA VIDA DE MALTRATO NO LA IVA A REPETIR EL CUANDO TUVIERA SU FAMILIA Y ES ASI AHORA YA TIENE FAMILIA Y NO PRACTICA NINGUNA VIOLENCIA.


EVELING SANCHEZ: EXPRESO QUE ELLA HA SUFRIDO VIOLENCIA DESDE PEQUEÑA, QUE NO SE CRIO CON SU MAMA SINO QUE CON SU ABUELITA Y ESTA SEÑORA TENIA UN MARIDO Y ESTE LA VIOLENTABA, SUFRIO DE VIOLENCIA, SICOLOGICA, FISICA Y SEXUAL. NO TUVO APOYO DE NADIE PARA ESTUDIAR SIN EMBARGO ELLA SOLA SE ESFORZO Y ESTA LOGRANDO SER UNA PROFESIONAL ACTUALMENTE ESTUDIA EL CUARTO AÑO DE DERECHO, SE CASO Y FUE VICTIMA DE VIOLENTA DE PARTE DE SU ESPOSO, EL LA MENOSPRECIABA Y LE DECIA QUE NO SERVIA PARA NADA Y LA HA HECHO SENTIR MENOS. TIENE DOS NIÑOS, PADECE DE UN TUMOR CEREBRAL , YA NO VIVE CON SU ESPOSO, PERO TODAVIA EXISTE UN VINCULO POR SUS HIJOS, POR LO QUE ELLA ACTUALMENTE ESTA ATRAPADA EN LA VILENCIA.


ESTELA RODRIGUEZ: ORIGINARIA DE LA COSTA ATLANTICA EXPRESO QUE SU MADRE FUE VICTIMA DE VIOLENCIA POR PARTE DE SU PADRE NO PERMITIA QUE SU MADRE TRABAJARA, NO LA DEJABA COSER PORQUE ELLA ERA COSTURERA CUANDO SE DABA CUENTA QUE SU MADRE COSIA AJENO EL LA MALTRATABA, SU PADRE UN DIA CASI LE ARRANCO LA CABEZA A SU MADRE, SE FUERON DE LA CASA DE SU PADRE Y NO LAS DEJO LLEVARSE NADA SE FUERON NADA MAS CON SU ROPA, SALIERON A RODAR CON SU MADRE PERO SALIERON ADELANTE, SU MADRE LES ENSEÑO A QUE NO PERMITIERAN NINGUN MALTRATO EN SU FAMILIA, ESTELITA SE CASO Y NUNCA SUFRIO DE PARTE DE SU PAREJA NINGUN MALTRATO, SIN EMBARGO SE SEPARO DE EL POR INFIDELIDAD, ELLA RECUERDA ESA VIDA DE VIOLENCIA CON TRISTEZA, PERO ELLA TAMBIEN IGUAL QUE SU MADRE ESTA EDUCANDO A SUS HIJOS E HIJAS EN VALORES Y TAMBIEN PARA QUE NO SUFRAN VIOLENCIA.


CLAUDIA LANUZA: OPINA QUE EL MACHISMO MUCHAS VECES, HE PROMOVIDO POR LAS MUJERES, EN EL CASO DE LLA SU PUADRE ERA UN HOMBRE MACHISTA. ELLA FUE ABVUSADA SEXUALMENTE, QUEDO EMBARAZADA Y NO TUVO APOYO DE SUS PADRES, SALIO ADELANTE SOLA DESDE NIÑA Y A PESAR DE LA FORMA DE PENSAR DE SU PADRE ELLA ESTUDIO. LUEGO CONOCIO A UN MUCHACHO SE FUE CON EL ESTE HOMBRE LA MNALTRATABA, LA AMARABA A LA CAMA Y NO LE PERMITIA ATENDER A SU NIÑA, ELLA LE ENTREGO SU NIÑA A SU MADRE, UN DIA ELLA LOGRO ESCAPARSE DE ESE HOMBRE. PASO EL TIEMPO Y CONOCIO A OTRO HOMBRE Y TAMBIEN SUFRIO DE MALTRATO Y UN DIA ELLA HA ESTE HOMBRE LO ENCONTRO TIENIENDO RELACIONES CON SU HERMANA, ELLA SE SEPARO DE EL, ESTE HOMBRE LE QUIZO QUITAR LA TUTELA DE SUS NOS PERO EL JUEZ NO SE LA OTORGO, PASO EL TIEMPO Y SE CASO CON OTRO HOMBRE Y SUFRIO INFIDELIDADES A ESTE HOMBRE DICE ELLA ESTABA POSEIDO POR EL DIABLO ELLA TUVO QUE RECURRIR A UN PASTOR QUIEN FUEL EL QUE LE AYUDO, SE SEPARO DE ESTE HOMBRE Y ACTUALMENTE MANTIENE UNA RELACION CON UN HOMBRE CASADO PERO ELLA DICE QUE ESTE HOMBRE NO LA MALTRATA.


MARVIN FLORES: SE CRIO CON SU MAMA Y SU ABUELA SU MADRE MUJER DE CARÁCTER FUERTE Y EL ES UNA PERSONA QUE SE CREE DUEÑO DE LA RAZON DEBIDO A ESTO EL Y SU MADRE CHOCAN. EL VE MALTRATO DE PARTE DE SU ABUELO A SU ABUELA, SU ABUELO TOMADOR Y DISCUTEN TODO EL TIEMPO. EXPRESO QUE SU ABUELA SE HA CONVERTIDO EN COODEPENDIENTE DEL MALTRATO DE PARTE DE SU ABUELO, EL EN DIVERSAS OCASIONES HA HABLADO CON SU ABUELO PERO NO LE HACE CASO.


BLANCA RUTH RIVERA: DESDE QUE NACIO NO CONOCIO A SU MAMA SE CRIO CON SU TIA NUNCA RECIBIO UN BUEN CONSEJO SIEMPRE SU TIA LE DECIA ALGUN DIA TE VAS A ENCONTRAR UN HOMBRE QUE TE MALTRATE, ASI FUE SE CONTRO UN HOMBRE QUE LA MALTRATRATABA, TUVO UNA NIÑA PERO A LOS TRES MESES DE NACIDA ELLA DEJO AL SU HOMBRE, SE FUE DONDE SU TIA Y ESTA LA TENIA DE EMPLEADA, RECVIBIA MALTRATO POR PARTE DE SU TIA Y EL ESPOSO DE LA TIA, CON EL TIEMPO CONOCIO A OTRO HOMBRE CON EL QUE ACTUALMENTE CONVIVE LE TIEN DOS HIJOS Y NO RECIBE MALTRATO.


ALEXANDER RUIZ: NO HA SUFRIDO VIOLENCIA, CONSIDERA QUE FUE EDUCADO DE FORMA MACHISTA, SU MADRE NUNCA LES ENSEÑO NI A LAVAR TRASTE, PERO SI HA OBSERVADO VIOLENCIA EN OTRAS FAMILIAS O PAREJAS, MANIFESTO LA IMPORTANCIA DE LEER Y ADEQUIRIR CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA DE LA VIOLENCIA.
EN CONCLUSION LOS PARTICIPANTES EXPRESARON QUE LA ACTIVIDAD HABIA CUMPLIDO CON LAS EXPECTATIVAS POR LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS. ES IMPORTANTE IMPLEMENTAR EL DECALOGO PARA COTRARESTAR LA VIOLENCIA.







CARIBE

Taller de Artistas ONU Mujeres MCO Caribe organiza un taller del 22 al 25 de Noviembre con artistas y músicos de Barbados, Dominica y Granada. El propósito es reafirmar compromisos y acciones ÚNETE, y profundizar acerca de su participación con ONU Mujeres MCO Caribe en un programa de movilización social para hacer frente a la violencia de género en el Caribe Oriental. http://caribbean.unwomen.org/


ARGENTINA



"Mujeres libres de Violencia"
El Artista Federico Pecchia realizará junto a los alumnos del Proyecto municipal de Formación de Bandas de Lambaré, un concierto llamado "Mujeres libres de Violencia", el miércoles 25 de Noviembre a las 8:00 p.m. en la escuela número 12 del Barrio Lambaré, Ingeniero Maschuitz, donde se cantarán obras alusivas a la temática de Género.







Picnic Naranja con poesías y música convocado por Mónica Petrillo

Con tu presencia decí NO al MALTRATO!
1º de Noviembre a las 15 hs. Plazoleta San José Necochea y 3 de Febrero, Chivilcoy. 








KENYA


10,000 Children from Kibera constituency will see the Documentary He Named Me Malala.

Thanks to Malala Fund, Crimsom Multimedia Limited & Wanny Angerer in Moving Cultures. Nov.2015. Nairobi, Kenya.




NUEVAS ADHESIONES a la Red de Artistas ÚNETE en LAC





Adhesión#120

Teatro Carilipia
teatrocarilimpia.weebly.com




Adhesión#119

José Luis Vélez


 


Adhesión#118

Melcina Rosas
www.melcinarosas.com

Adhesión#117 
Karla Lamboglia
http://karlalamboglia.com/

Adhesión#116

Séptima Raíz




 
Adhesión#115 
Sandra Liliana Schvetz
info@musicoterapia.com.pa
www.musicoterapia.com.pa





Adhesión#114
Galeón Rojo

 

Adhesión#113
Julio Chamorro


Adhesión#112
Carlos Fong


Adhesión#111

Monalisa y Rodrigo
www.monalisayrodrigo.com



Adhesión#110

Al Jhanniel Urrutia

Adhesión#109

Fundación Espacio Creativo, FEC



espaciocreativopanama@gmail.com




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS