septiembre 2012


Día Naranja
El Grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero” (OAR) de Cuba se sumó este mes al Día Naranja con el estreno de un documental sobre la violencia contra las niñas y los niños.
Con el título de “No es el camino”, la obra del realizador cubano Eric Corvalán pretende mostrar una realidad que la “sociedad no quiere ver”, trascendió durante la presentación especialmente dedicada al Día Naranja, como parte de la Campaña Únete del Secretario General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

A pesar de los importantes avances en el respeto de los derechos de la infancia, las personas mayores en la isla siguen viendo a niñas y niños como su “propiedad”, frenan su autonomía, capacidad de opinar y derecho a ser oídos, coincidieron especialistas y participantes en el debate realizado en la sede de OAR el 25 de septiembre.

La OAR trabaja desde hace más de una década en la prevención de la violencia de género en comunidades cubanas, desde 2007 coordina la Jornada Nacional por la No Violencia contra la mujer y este año suma sus acciones a la Campaña Únete. El material audiovisual “No es el camino” contó con el apoyo de las embajadas en Cuba de Canadá, Noruega, Francia y Suiza.



Taller de Artistas del Caribe francófono
Alrededor de Emeline Michel y Jocelyne Beroard trece artistas del Caribe francófono participaron del 28 al 30 de Septiembre en un taller en Port-au-Prince. Este taller es el primer evento organizado en conjunto con el lanzamiento de la campaña en Haití del Secretario General de las Naciones Unidas «Tous UNiS pour mettre fin à la violence envers les femmes».

Emeline Michel Jocelyne Beroard, Trébau Suzy, Wanito Nicky Cristo, Jean Jean Roosevelt, Lolo y Manze, James Germain, la princesa Eud, Libr K ', BIC, George Stanley y estilistas creativos y Maguy Durce Evelyne René Coral Villeray se unen a la Red de Artistas ÚNETE que reúne a artistas amigos de la Campaña del Secretario General. 

enlace a la galería  

enlace al vídeo versión francesa aquí

Prensa

Le Nouvelliste | Publié le : vendredi 05 octobre 2012

AlterPresse - 30 Septembre 2012

Haiti Press Network - 1 Octobre 2012

Le Nouvelliste | Publié le : mardi 09 octobre 2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS